Francisco Pájaro Anaya, presidente del Patronato del Centro Histórico de San Juan del Río, habló de la necesidad de incentivar el turismo en el municipio, pues destacó que existen bastantes atractivos que pueden ser explotados, tal es el caso del nombramiento de Zona de Monumentos Históricos y el decreto de Patrimonio de la Humanidad.
Comentó que para ubicar San Juan del Río como un atractivo turístico se tendría que realizar una serie de inversiones orientadas a los señalamientos, información y, en general, un cambio en la forma de percibir el turismo en el municipio, por lo que es un tema en el que gestionarán apoyo de las autoridades municipales y estatales.
“Ése es uno de los objetivos que queremos comentar con las nuevas autoridades, sobre todo también con el gobierno del estado, para que también se vea a San Juan del Río como un lugar turístico”.
Aseguró que San Juan del Río es un lugar único al tener zonas nombradas como Patrimonio de la Humanidad y Monumentos Históricos, los cuales al ser explotados podrían representar una fuente de ingresos importantes para el desarrollo de la ciudad.