*Desde hace dos años fue clausurado, desde entonces no es posible realizar cirugías
Por Monsetrrat García
El quirófano del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, fue clausurado desde hace aproximadamente dos años, motivo por el que la presidenta del Consejo de la benemérita institución, Brenda Loredo, buscará dialogar con las autoridades de salud en el estado, a efecto de conocer las observaciones que deben ser subsanadas para retirar los sellos de clausura.
Detalló que para lograr volver a poner en marcha dicho quirófano, también solicitará ayuda del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, a quien pidió que realice un recorrido por las instalaciones y conozca, de primera mano, las necesidades que existen.
Sugerencia: Toman protesta a integrantes del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, SJR
Al ser cuestionada sobre la colecta que se realiza cada marzo, dijo que se alineará con lo que establezca la delegación estatal de Cruz Roja, pero la intención es que se lleve a cabo con la mayor transparencia posible.
Agregó que por el momento no ha establecido meta de recaudación, pues no desea fijarse alguna cantidad que se compare con el año anterior, ya que ésta será su primera colecta como presidenta del Consejo.
Reiteró que existen muchas carencias que se deben cubrir, para lo cual buscará apoyo de empresarios a efecto de dar mantenimiento de las unidades y también será prioritario rehabilitar el hospital