Esta tarde, elementos de la Guardia Nacional, desplegados en el estado de Querétaro, interceptaron un tractocamión con doble caja que reparte mensajería, el cual trasladaba un paquete con alrededor de mil 676 cartuchos para fusil de asalto.
La corporación refiere que la unidad fue ubicada sobre la carretera Querétaro-Irapuato, dentro del propio municipio de Querétaro, donde al efectuar una inspección de seguridad fue hallado un paquete que no coincidía con el resto de la carga.
En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los guardias nacionales hallaron en la caja los cartuchos útiles, los cuales, de acuerdo a lo referido por el operador, serían entregados en Culiacán, Sinaloa.
Para deslindar responsabilidades, el conductor, junto con la unidad y el paquete con los cartuchos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para que sea esta dependencia, la que inicie la carpeta de investigación para determinar quién o quiénes enviaron por este medio los cartuchos de asalto, así como determinar quién recibiría este material en aquella entidad.
Visitas: [srs_total_pageViews]