*Estarán identificados los taxis con un tarjetón exclusivo para acceder al recinto ferial
Con el propósito que la ciudadanía tenga un cobro justo del transporte público durante los traslados a la Feria de San Juan del Río 2022, el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, informó que se utilizarán taxímetros en los más de 800 taxis que operarán durante estos festejos.
“Estamos coordinando trabajos para que la movilidad no sea un problema y haya un cobro justo durante la realización de la Feria. Nos estamos reuniendo con todas las autoridades involucradas, así como con ciudadanos y representantes del sector del transporte para cerrar la pinza y garantizar un evento que las familias en San Juan puedan disfrutar”, comentó el secretario, Diego Cabrera.
Explicó que durante los trabajos de coordinación también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, el jefe del área regional del Instituto Queretano del Transporte, Héctor Daniel Pérez, además de líderes del transporte para acordar una estrategia interinstitucional que permita brindar buen servicio.
Cabrera Leal explicó que en dicha reunión se concretó que las unidades estarán en las cinco diferentes rutas que operarán durante el periodo en que transcurra la feria, además, se destinarán lugares de ascenso y descenso exclusivos de pasajeros que permitan una adecuada movilidad.
Además de los taxis de color naranja, se contará con la participación de 55 unidades de transporte taxiván, esto para ofrecer un servicio óptimo para el público.
Sugerimos: Garantizan transporte para la Feria San Juan del Río 2022
Finalmente, el funcionario dijo que, como parte de las estrategias de este operativo, los vehículos de transporte público estarán identificados con un tarjetón exclusivo y preferente para el acceso al recinto ferial.
“Las autoridades municipales mantendrán una comunicación permanente con transportistas para que la ‘Feria 2022’ en San Juan del Río tenga las mejores opciones de transporte y, así, los asistentes disfruten de los eventos y espectáculos familiares”, concluyó Cabrera Leal.