Por Monsetrrat García
*Ángel Rangel subrayó que es responsabilidad de padres, docentes y autoridades municipales el resguardo de los espacios educativos
Ante los constantes robos suscitados en escuelas públicas de San Juan del Río, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, reconoció la necesidad de generar coordinación entre padres y madres de familia, autoridades educativas y esta corporación, a efecto de establecer participación más activa.
Dijo lo anterior, luego de ser cuestionado sobre los recientes robos suscitados en las escuelas de la comunidad de El Organal y en la primaria Francico Moroy Velez, en el centro de San Juan del Río.
Rangel Nieves resaltó que está próximo el periodo vacacional de verano, durante el cual se requiere que haya coordinación entre las tres partes, pues subrayó que es responsabilidad de padres, docentes y autoridades municipales el resguardo de los espacios educativos.
Sugerimos: Alumna pide seguridad para proteger a su escuela de las “malas personas”
“Necesitamos estar coordinados, porque no es responsabilidad sólo de los maestros, sólo de los padres o sólo de la autoridad, creo que podemos hacer una triple alianza con la que podamos intervenir de manera más efectiva”.
Indicó que sostendrá una reunión con las autoridades educativas, para que, a través de ellas, que tienen contacto con los padres y madres de familia, generen un esquema de reuniones, ya que cada escuela requiere de un tratamiento distinto.