Al mediodía de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río identificaron a un taxi, presuntamente, relacionado con un hecho delictivo, esto sobre avenida Benito Juárez Poniente, frente a la antigua Presidencia Municipal.
Cuando la unidad transitaba sobre esta vialidad con dirección al oriente, los oficiales la interceptaron y pidieron al conductor que se detuviera, solicitaron la documentación y tras revisar los datos, explicaron al chofer sobre los hechos, posiblemente constitutivos de delito, con los que se relaciona a la unidad.
Los uniformados comunicaron al chofer que trasladarían la unidad a la Fiscalía General del Estado para que sea esta dependencia la que deslinde responsabilidades e inicie una carpeta de investigación hacia quien resulte responsable.
El conductor no fue detenido. La autoridad no informó sobre el delito con el que se vincula a la unidad. Durante los hechos causó extrañeza a la población la presencia de tantos elementos, pues en el lugar hubo alrededor de seis oficiales y dos patrullas.
[srs_total_pageViews]