*Durante la ceremonia de graduación participaron 9 grupos con 301 alumnos, y se reconoció a dos alumnas que fueron los mejores promedios de la generación 2019-2022
El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira y el director del Cobaq, plantel 12, Jorge Trejo Hernández, entregaron a los alumnos del Colegio de Bachilleres los documentos que los acreditan como egresados de la generación 2019-2022, quienes salen preparados como asistentes administrativos.
El alcalde exhortó a los estudiantes a cumplir sus sueños, felicitó a los docentes y padres de familia por guiar y educar a quienes son el presente y futuro de Tequisquiapan.
“La educación es una herramienta de cambio, las personas que se educan son agentes que transforman el entorno y la vida diaria, en la educación no hay edades, por ello debemos impulsar a jóvenes y adultos a seguir preparándose, queremos tener un municipio de oportunidades para ustedes, el gobierno que yo encabezo quiere establecer las condiciones necesarias y óptimas para que en un futuro inmediato tengan empleo”.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los docentes que se preparan para trasmitir los conocimientos que imparten en las aulas; reconoció a los padres de familia, quienes ven recompensado el esfuerzo y sacrificio que hacen a diario en ese gran sueño que tienen, el ver a sus hijos realizados.
El alcalde reconoció al COBAQ 12 por ser un colegio de prestigio a nivel estatal, razón por la que la administración municipal trabaja en impulsar un proyecto académico, para que se instale una extensión universitaria del Instituto Queretano Regional y de un Centro de Investigación, con el firme propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a los estudiantes.
Sugerimos: Arrancan obras de la calle Ignacio Zaragoza en Los Cerritos, Tequisquiapan
Al hacer uso de la voz, el director del COBAQ Plantel 12, Jorge Trejo Hernández, agradeció al personal docente, administrativo, a los padres de familia, a los alumnos porque apostaron por una calidad educativa luego de una pandemia que vino cambiar la vida.
“En el plantel COBAQ 12, somos coherentes con nuestra misión, nuestros alumnos hoy seguirán el camino del triunfo, se puede sentir la cercanía entre estudiantes y profesores con un profundo respeto, la enseñanza sufrió un cambio significativo por medio de una computadora, nos hizo ser mejores seres humanos, rescatando lo mejor de cada uno de nosotros, debemos dejar volar a los egresados para que puedan seguir su carrera profesional y tengamos mejores jóvenes preparados”.
Aseguró que en el COBAQ 12 se forman líderes con ideales, personas que buscan una mejor calidad de vida, dijo estar convencido de que los egresados saben hacia donde quieren ir y que cumplirán sus objetivos.
Durante la ceremonia de graduación participaron 9 grupos con 301 alumnos, y se reconoció a dos alumnas que fueron los mejores promedios de la generación 2019-2022 a Renata Elizondo Rangel y Lidia Gissel Vázquez; asimismo se dedicó un aplauso a la maestra acaecida por el Covid19 Diana Sánchez. En representación de León Enrique Bolaño Mendoza, director general del COBAQ, estuvo Iris Yunuen Alafita Zapor, directora administrativa del COBAQ.