- Un total de 64 estudiantes recibieron la constancia que acredita haber culminado satisfactoriamente sus estudios
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezaron la ceremonia de egreso correspondiente de 64 estudiantes de la Licenciatura en Psicología área clínica, ofertada por la Facultad de Psicología y Educación (FΨE).
Junto con la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Alma Mater queretana conformaron el presídium personalidades de la FΨE: Dr. Rolando Javier Salinas García, director; Dra. Candi Uribe Pineda, secretaria Académica; Mtra. Ana Lorena Dávila Fuentes, secretaria Administrativa; Mtro. Daniel Borja Chavarría, coordinador del Área Clínica; así como la Mtra. Velia Herrera Rivera, la Mtra. Iris Martínez Orozco, el Mtro. Raúl Morales Carrasco y el Psic. Michel Oriard Valle, docentes.
En este marco, la Dra. García Gasca exhortó a las y los egresados a sentir orgullo por egresar de uno de los mejores programas educativos a nivel nacional, así como a ser los mejores psicólogos y psicólogas del estado y del país, con el compromiso de servir a la sociedad y sacar adelante a México.
Sugerimos: Produce UAQ biocombustible con suero lácteo y moscas soldado
“Muchas felicidades, les deseo lo mejor y aquí está su casa, la Universidad, con las puertas abiertas esperando a que ustedes quieran regresar a continuar con sus estudios o con nuevas experiencias que podamos seguir compartiendo para crecer juntos”, expresó.
Por su parte, el Dr. Salinas García resaltó que la pandemia dejó en claro que es importante atender la salud mental y convocó a las y los alumnos egresados a poner en alto el nombre de la UAQ y de la FΨE.
“Hemos visto cómo se ha disparado la demanda de atención psicológico y eso es algo que a ustedes les va a tocar trabajar. Tienen un compromiso muy fuerte, porque no han egresado de cualquier universidad, sino de una de las mejores del país y que es parte de un proyecto colectivo llamado educación pública”, manifestó.
Durante la ceremonia, el alumno Luis Ángel Martínez Vargas recibió un reconocimiento por haber obtenido el mejor promedio de la generación 2018-2022, siendo éste de 9.82.