*Son unidades que, además de dañar la imagen urbana, constituyen un foco de infección y riesgo
Como parte del operativo de “deschatarrización” que se implementa en el municipio de San Juan del Río, se notificó a los propietarios de vehículos en estado de abandono que se encuentran en la vía pública que estos sean retirados; de lo contrario, la autoridad los remitirá al corralón.
El objetivo principal de estas acciones es trabajar en la mejora de la imagen urbana, además de promover espacios, así como vialidades más seguras y limpias.
En el municipio de San Juan del Río, mediante reportes a la línea 9-1-1, se han registrado cerca de 45 vehículos en situación de abandono en la vía pública, unidades que, además de dañar la imagen urbana, constituyen un foco de infección y riesgo; es por ello que, gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades, mediante los reportes recurrentes en diferentes zonas del municipio, se dio inicio al dispositivo de retiro de vehículos en esta situación.
Sugerimos: Auto calcinado en la zona del Puente de Fierro en San Juan del Río
De acuerdo con el artículo 117 del Reglamento de Tránsito Municipal: “En zonas sin límite señalizado, se prohíbe permanecer más de setenta y dos horas en el mismo espacio de estacionamiento”, siendo motivo de infracción de tránsito. Por esta razón, una vez presentado el reporte o denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río realizan la notificación, en la que se solicita a los dueños de dichas unidades para que sean retiradas en un plazo no mayor a 72 horas, pasado este periodo, los vehículos serán retirados por la autoridad y remitidos al corralón.
Los operativos se realizarán de manera permanente y, de este modo, mantendrán espacios adecuados para la ciudadanía. Cualquiera reporte de este tipo de vehículos puede llevarse a cabo a través de la línea 9-1-1.