*Se dirigieron a los asistentes para destacar la sinergia creada con las instituciones, a fin de unirse a este esfuerzo de Corazón a Corazón.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre esta dependencia e instituciones educativas, con la finalidad de facilitar becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, así como para brindar evaluaciones de orientación vocacional para niñas, niños y adolescentes institucionalizados en Centros de Asistencia Social (CAS).
Car Herrera de Kuri mencionó que para el SEDIF es importante ser el vínculo entre los que tienen con los que necesitan y poder estrechar lazos con colegios y universidades socialmente responsables, por ello, en el marco de la iniciativa Pro bono “De Corazón a Corazón” se realiza este convenio en beneficio de la infancia.
“Es un orgullo el que se estén sumando a la causa del DIF Estatal. Para ustedes no es una novedad ayudar y apoyar a jóvenes talentosos que requieren de este tipo de estímulos…estoy convencida del gran corazón que tienen”, destacó la titular del SEDIF.
Sugerimos: SEDESU trabaja en modificar el paradigma de crecimiento económico
Asimismo, el director general del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, se dirigió a los asistentes para destacar la sinergia creada con las instituciones, a fin de unirse a este esfuerzo de Corazón a Corazón.
Este convenio fue signado por la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ), el Colegio Anglo Mexicano de Querétaro, el Instituto Queretano de Herramentales (IQH), la Universidad Marista de Querétaro y la Universidad Mondragón México campus Querétaro, quienes aportarán becas educativas desde el 50 hasta el 100 por ciento para niñas, niños y adolescentes albergados en los CAS.
Al Salón Presidentas asistieron el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, Manuel Hernández Rodríguez; los rectores y directores de las universidades; y la integrante del voluntariado del SEDIF, Delia Villegas Moreno.