*Se plantaron más de 80 árboles de las especies trueno y pata de cabra; se donaron más de 50 árboles frutales para intercambio con la comunidad, como parte del Programa Truequeando-ando
La Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Programa Adelante Mi Querido San Juan y la empresa Ingredion, en conjunto con la subdelegación El Carrizo, hicieron equipo para llevar a cabo una reforestación en el campo de futbol de la comunidad, como parte de las acciones de sustentabilidad que impulsa el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
En el acto, se contó con la participación de los habitantes de la localidad, así como de las familias de los colaboradores de la compañía, quienes trabajaron en conjunto en esta actividad en la que se plantaron más de 80 árboles de las especies trueno y pata de cabra; además, se donaron más de 50 árboles frutales para el intercambio con la comunidad como parte del Programa Truequeando-ando, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
La gestión se logró gracias al compromiso entre los sectores sociales, públicos y privados. Asimismo, quedó de manifiesto la participación de la comunidad; incluso, la subdelegada de El Carrizo, Diana Osornio, puntualizó que la transformación se logra gracias al involucramiento social y participación de las y los colonos.
Sugerimos: Efectúan reciclatón escolar en la comunidad de El Carrizo, SJR
Las actividades contaron con la presencia de la coordinadora del Programa Adelante Mi Querido San Juan, Judith Ortiz Monroy, y el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, quienes en representación del presidente municipal, Roberto Cabrera, manifestaron que cuando una sociedad se encuentra organizada y trabaja en equipo se ven grandes cambios; asimismo, destacaron la presencia de las mujeres involucradas en la actividad.
La directora de Ecología del municipio de San Juan del Río, Erika Rosales Moreno, manifestó que, para el alcalde, este tipo de acciones son importantes para la demarcación porque van a perdurar en el tiempo, además ofrecen sitios ecológicos dentro de la ciudad. Los gerentes de Ingredion manifestaron su compromiso con la sociedad y el gobierno.