*En agosto fue vinculado a proceso el primer policía imputado
La Fiscalía General del Estado informó que será presentado ante la autoridad judicial el segundo posible interviniente en el homicidio de un hombre en el municipio de Huimilpan, en julio de este año. Se le detuvo esta mañana en San Juan del Río, Querétaro.
De los hechos se deriva que el ofendido resultó con lesiones que lo privaron de la vida, después de ser detenido por los imputados, pues se desempeñaban en la Secretaría de Seguridad de Huimilpan.
Los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, serán presentados ante un Juez de Control y la defensa del imputado, en el momento que se desarrolle la audiencia inicial, para obtener su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado continuará con las acciones de investigación conducentes para el total esclarecimiento de los hechos.
Sugerimos: Muere tras detención con presunto lujo de violencia por parte de policías de Huimilpan
Es relevante recordar que el primer detenido fue vinculado a proceso en agosto, pues ante un Juez de Control, en esa fecha la FGEQ comunicó que se presentaron los datos de prueba con los que se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre imputado del homicidio del joven, en el municipio de Huimilpan, en hechos ocurridos en julio de este año.
Los hechos ocurrieron cuando el imputado se desempeñaba como policía municipal de Huimilpan y derivado de su actuar, el ofendido resultó con lesiones que lo privaron de la vida. Por ello, y ante la presencia de su defensa particular; fueron presentados por Fiscales de esta institución, al Juez de Control, los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación iniciada por los hechos mencionados.
La audiencia inicial, se realizó después de que el imputado Fernando Joseph “N” se presentará en las instalaciones del Poder Judicial en el municipio de Amealco. Resultado de ello, el Juez determinó que los datos de prueba presentados, eran suficientes para determinar su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso prisión preventiva como medida cautelar, así como 3 meses de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado continuará con las acciones de investigación conducentes para el total esclarecimiento de los hechos investigados e informará de los avances.