*Entregó ayudas funcionales y despensas en el Centro Comunitario de Artes y Oficios de Ajuchitlancito
Para contribuir a mejorar la condición social de las personas que más lo necesitan, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Car Herrera de Kuri, entregó ayudas funcionales y despensas en el municipio de Pedro Escobedo. En el Centro Comunitario de Artes y Oficios de Ajuchitlancito, mencionó que con estos apoyos los beneficiarios se sentirán más seguros, tendrán mayor movilidad y desplazamiento.
“Nuestro objetivo es claro: brindar atención integral. Hoy, no solo con la entrega de apoyos funcionales, sino también con despensas que estoy segura, contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes las reciben, por eso llegamos a los 18 municipios con diferentes servicios que el Sistema Estatal DIF otorga”, dijo a los asistentes.
Posteriormente otorgó sillas de ruedas, andaderas, bastones y despensas del programa Red de Distribución para personas de las comunidades de Escolásticas, La Lira, San Fandila, El Chamizal, Guadalupe Septién y Ajuchitlancito.
Sugerimos: Transporte escolar involucrado en fuerte carambola que deja 11 lesionados en Pedro Escobedo
El director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que en este municipio se registraron 282 beneficiarios con necesidades extremas, a quienes se les apoya mediante este programa con despensas, y ayudas funcionales que son cien por ciento gratuitas.
En el evento estuvieron el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; y la directora general del DIF Municipal, Fabiola Altamirano Marroquín, entre otras autoridades.