*Son 82 los beneficiados por la donación de la semilla; entre las comunidades beneficiadas son Cazadero, Puerta de Palmillas, Cuadrilla de En Medio, Estancia de Santa Lucía y Santa Bárbara La Cueva
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, realizó la entrega de 14 toneladas de semilla de avena forrajera que beneficiará a un total de 82 productores de más de una decena de comunidades.
El evento se llevó en la comunidad de Cazadero; ahí Cabrera Valencia reconoció el valor que tiene el campo para el municipio, además, resaltó el trabajo de los agricultores y los habitantes de la comunidad por ser personas trabajadoras, participativas y llevar ¡Adelante al Campo!
“Son gente muy trabajadora que se organizó bien, tienen una visión bien para tener compacta su mancha urbana, viendo hacia el futuro, eso es lo que yo veo en Cazadero, son gente muy visionaria. Son gente de mucho trabajo y sobre todo gente muy participativa”, destacó Roberto Cabrera.
Sugerimos: Refrenda gobernador de Querétaro respaldo a productores del campo serrano
El secretario de Desarrollo Agropecuario informó que, entre las comunidades beneficiadas, se encuentran Cazadero, Puerta de Palmillas, Cuadrilla de En Medio, Estancia de Santa Lucía y Santa Bárbara La Cueva. Explicó, de igual manera, la fabricación de un fertilizante orgánico originario de la comunidad de Santa Rosa Xajay y el único producido en el municipio.
“El día de hoy quiero presentarles el resultado de esa indicación que nos ha dado el presidente municipal, se ha creado en Santa Rosa Xajay una fábrica de fertilizantes orgánicos. (…) Es el primer fertilizante que se produce en la historia de San Juan del Río y hoy lo vamos aplicar; es una biofábrica que espera fabricar 20 mil litros de fertilizante, que se va estar produciendo y vendiendo; de esa manera estamos dando un paso adelante al siguiente nivel como se nos está indicando, puntualizó Jiménez Salinas.
José Basurto Anaya, beneficiario, agradeció la donación de la semilla de avena, el cual le servirá como un cultivo alternativo de forraje de temporada, igualmente, recordó la donación pasada, donde también se le otorgó semilla de girasol.
“Muchas gracias presidente y secretario por esas alternativas que nos dan para el campo de Cazadero”, dijo Basurto Anaya.