*Forma parte de la Estrategia Urgencias 24/7 y Hospital 360, que busca fortalecer la gestión directiva y homologar procesos de atención
La directora de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, encabezó este jueves un recorrido de supervisión por diversas áreas del Hospital General Regional No. 1.
La doctora Duque Molina, por indicación del director general, Zoé Robledo, acudió a los servicios de Urgencias y Hospitalización para entablar diálogo con los pacientes y familiares sobre la atención que reciben. En este sentido, se trabajará bajo un plan de mejora hospitalaria que incluirá temas de calidad y seguridad.
La Estrategia Urgencias 24/7 y Hospital 360, la instrumenta el Seguro Social, a través de la DPM, con el objetivo de mejorar los tiempos de espera y la oportuna referencia de los derechohabientes entre las diferentes unidades del Instituto.
Asimismo, tuvo acercamiento con el cuerpo de gobierno del nosocomio, con quienes mantuvo una reunión para revisar la gestión directiva y los procesos de atención y acordar dinámicas de trabajo que permitan brindar una atención con calidad y oportunidad.
Por su parte, la titular del Seguro Social en la entidad, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, agradeció el interés de trabajar de manera coordinada y de mantener estas visitas para conocer de forma directa el trabajo de cada estado
Durante el recorrido de supervisión, acompañaron a la titular de Prestaciones Médicas del IMSS, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto en Querétaro, doctora Juana Angélica García Bonilla y de la directora del Hospital, doctora Patricia Medina Mejía.
Es importante señalar que el equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas implementa esta estrategia como un compromiso del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, de garantizar una atención de calidad en beneficio de toda la derechohabiencia, esto mediante tiempos de espera adecuados con calidad y atendiendo las inquietudes de la población.
Como parte de estas acciones de supervisión que llevan a cabo funcionarios del IMSS se han realizado 150 visitas a hospitales de 20 estados.