Por Monsetrrat García
*A través de boteo buscan reunir fondos económicos que permitan apoyar a mujeres que requieren reconstrucción de seno o prótesis mamarias
El Instituto Coledi se suma a la iniciativa del Consejo Queretano de Restauranteros, en apoyo a la asociación de Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (Muccam), capítulo San Juan del Río, para reunir fondos económicos que se aplicarán a la reconstrucción de seno y prótesis mamarias, a efecto de mejorar la vida de las mujeres que padecieron cáncer.
El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia, informó que Muccam se acercó a esta agrupación, la cual se vinculó con el Instituto Coledi, para, en conjunto, reunir fondos a través de una colecta con boteo.
Sugerimos: Coledi y COMCA SJR firman convenio
Con apoyo del sector gastronómico, se difunde entre la ciudadanía información sobre el cáncer, pero también la forma de colaborar en apoyo a las mujeres que requieren ayuda. En el caso del Instituto Coledi, la comunidad estudiantil, administrativa y docente colabora con el boteo.
“Platiqué con la directora de Coledi, Claudia Cornejo del Ángel, y me dice ‘con gusto colaboro tenemos una cantidad de alumnos a quienes podemos darles un horario para que vayan a botear’”.
Rosas Carapia destacó la importancia de difundir esta labor e incentivar a la ciudadanía a colaborar en la colecta.