*Proyecta el alcalde sanjuanense reducir cerca de 20 por ciento la cantidad de empleados municipales
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció que habrá cambios en su gabinete y disminución de la plantilla laboral hasta en 20 por ciento, a efecto de optimizar las áreas gubernamentales.
Anticipó la sustitución del titular de la Secretaría de Administración, José Rubén Pichardo Barrón, quien será remplazado por Rodolfo Serrano, a partir de noviembre.
“Son cambios necesarios porque no he conseguido lo que quiero para el trabajo de administración” subrayó, al precisar que las áreas de Administración y Finanzas son fundamentales para el trabajo de las demás.
Indicó que la prioridad es arreglar los problemas internos para ofrecerle mejores servicios a la población, ya que la función del gobierno es cubrir las necesidades de los ciudadanos.
Estimó que en la actualidad la plantilla laboral está integrada por cerca de dos mil empleados, por lo que con esta medida habrá reducción en el recurso económico que representa la nómina.
Cabrera Valencia señaló que no es tarea fácil, ya que se requiere de un número adecuado de personal para atender un municipio tan grande como San Juan del Río.
Añadió que trabaja con especialistas para determinar la cantidad de personal que se requiere por área y hacer los ajustes necesarios. Además, comunicó que realizará auditorías a todas las áreas de su gobierno, con el fin de evaluar los alcances, detectar deficiencias y planear estrategias para dar mejores resultados.