*Además los docentes reciben cursos de habilidades socioemocionales para que tengan conocimiento sobre cómo ayudar al alumnado
Con la finalidad de atender el daño psicológico que se generó en los jóvenes por el aislamiento social durante la pandemia del Covid-19, los docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), plantel 145, priorizan actividades deportivas y culturales.
La comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), en Querétaro, Julieta González Juárez, precisó que tanto directivos, como maestros, trabajan en la creación de protocolos para atender la salud emocional de los estudiantes.
Mencionó que la mejor alternativa es enfocar a los alumnos en el deporte y la cultura, por lo que alumnos cursan talleres de danza, arte y taekwondo.
Sugerimos: Desmienten acusaciones contra directora del CBTIS 145
“Llevo 25 años en la educación y puedo decir que la mejor opción es encaminar a los jóvenes con actividades deportivas, culturales y estudiantiles” insistió.
Agregó que los docentes reciben cursos de habilidades socioemocionales para que tengan conocimiento sobre cómo ayudar a los jóvenes que pudieran presentar crisis emocionales.
También señaló que con apoyo del Instituto Queretano de la Mujer se efectúan jornadas de prevención de violencia.
“Hacen periódicos murales, reflexiones y actividades en las que se pueden desarrollar positivamente”, explicó.
En conclusión, aseguró que una vez a la semana tienen alguna conferencia, plática, actividad o evento con el objetivo que los alumnos trabajen con sus emociones y aprendan a canalizarlas.