Por Monsetrrat García
*Otorga DIF amealcense apoyo psicológico, alimentario y de transporte al hombre lesionado, así como a su familia
El propietario de los perros que atacaron a un hombre en el municipio de Amealco de Bonfil enfrenta un proceso judicial por lesiones culposas, señaló Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Al detallar que “está corriendo el plazo de investigación complementaria”, tras la vinculación a proceso del dueño de los caninos; la magistrada presidenta señaló que en caso que las pruebas confirmen la responsabilidad del imputado, éste deberá recibir la sanción que dicte el juez.
Sugerimos: Brutal ataque de perros a un hombre en Amealco
Sobre el tiempo que podría tardar en dictarse sentencia, dijo que por lo regular los procedimientos judiciales tardan de ocho a 12 meses, pero también pueden alargarse cuando ocurre alguna apelación, después de la sentencia; no obstante, destacó que dicho procedimiento avanza conforme a lo esperado.
En este contexto, es preciso señalar que el sistema municipal DIF de Amealco de Bonfil otorga apoyo psicológico, alimentario y de transporte al hombre lesionado, así como a su familia, comunicó la presidenta de este organismo descentralizado, Anel López Ruíz.
“Dimos el apoyo a los familiares para que pudieran visitar al señor cuando estaba en el hospital, les dimos apoyo psicológico, ahorita se le está ofreciendo el transporte para sus citas subsecuentes y apoyo alimentario”.