*Procedente de la Ciudad de México, con destino a un domicilio en Reynosa, Tamaulipas
Guardia Nacional localizaron en el Aeropuerto Internacional de Querétaro un paquete con aproximadamente seis mil comprimidos de medicamento controlado, sin la documentación que demostrara su legal procedencia y traslado.
Sugerencias: Aseguran metanfetamina líquida en el AIQ
El aseguramiento se registró cuando los elementos federales realizaron revisiones preventivas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, previa autorización, ingresó a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la terminal aérea, en compañía de un binomio canófilo especializado en detección de narcóticos.
Frente a una caja de cartón, el ejemplar canino marcó positivo, por lo que el envío fue separado del resto para realizar una inspección detallada a través del equipo de rayos X, y posteriormente de manera manual.
Al examinar el paquete, procedente de la Ciudad de México, con destino a un domicilio en Reynosa, Tamaulipas, encontraron cajas pequeñas que contenían aproximadamente seis mil ampolletas y tabletas de medicamento controlado.
El lote fue asegurado debido a que no contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia y traslado, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, para continuar las investigaciones correspondientes.