*Minutos después arribó un ciudadano que corroboró ser el dueño del automotor e identificó los artículos sustraídos como suyos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana efectuaban recorridos preventivos en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, cuando detectaron a dos sujetos manipulando con herramienta la chapa de la puerta de un automóvil Chevrolet, por lo que se aproximaron para corroborar no se tratara de un ilícito.
Los individuos tenían consigo diversos objetos y cayeron en contradicciones, al pedirles acreditar la propiedad de la unidad no pudieron comprobar la legal posesión del vehículo que estaba manipulando.
Minutos después arribó un ciudadano que corroboró ser el dueño del automotor e identificó los artículos sustraídos como suyos, por lo que expresó su deseo de proceder con la denuncia correspondiente.
Por este hecho, los presuntos responsables, quienes arrojaron antecedentes delictivos, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo a vehículo.