Por Monsetrrat García
*“Es una carretera peligrosísima”, destacó el mandatario estatal, quien pidió culminar con prontitud las obras
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, declaró que, de forma continua, exhorta al gobierno federal para que terminen las obras de rehabilitación de la autopista federal 57, las cuales propician constantes accidentes y pérdida de vidas humanas.
“Es una carretera peligrosísima, la carretera más transitada del país y seguimos haciendo exhortos a la Federación para que cuanto antes puedan terminar las obras y hacer una carretera mucho más segura y mejor transitada”.
Kuri González externó que, si bien es un tema federal, lo que pasa en Querétaro le corresponde, motivo por el que ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brinde el apoyo para que las obras terminen pronto, ya que además es una situación que afecta la conectividad de todo el estado.
Entre las obras ejecutadas con recurso estatal que ayudan con la problemática de la autopista federal México-Querétaro, comentó que está la segunda estación de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, la cual atiende gran parte de los accidentes que ocurren en esta arteria federal.
Sobre el proyecto del libramiento de Palmillas al municipio de Tequisquiapan, dijo que la propuesta sigue en pie, pero aún revisan de qué forma concretarla; agregó que por lo menos hay seguimiento al proyecto ejecutivo.
Respecto a la amenaza de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (AMOTAC) de bloquear la autopista federal 57 consecuencia de las malas condiciones de seguridad que enfrentan los integrantes de esta agrupación para transitar, el mandatario estatal dijo que se revisa el tema por medio de la Secretaría de Gobierno, aunque resaltó que es índole federal, el cual debe atender la Guardia Nacional.