*Encuentro que tuvo como propósito abordar temas relacionados con la actividad comercial en la zona mencionada.
Autoridades del municipio de San Juan del Río se reunieron con vecinos de la colonia Comevi Banthí e integrantes del Tianguis de Las Garzas, con quienes abordaron temas referentes a la actividad comercial de estos últimos, ante la rehabilitación de la calle Antonio “Tota” Carbajal, ubicada en la zona Oriente de la ciudad.
De acuerdo con el secretario de Gobierno municipal, Diego Cabrera Leal, que acudió junto con la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes, el encuentro tuvo como objetivo mantener la coordinación entre el gobierno sanjuanense, los comerciantes y los colonos.
Sugerimos: Detienen a conductor por detonar arma de fuego sobre avenida Las Garzas, SJR
“Es el compromiso, que durante lo que va a durar la obra en la zona del Tianguis de Las Garzas, nos comprometemos a tener el acercamiento permanente con ellos. Cabe resaltar que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, tiene el compromiso de apoyar a los comerciantes de San Juan del Río, y estos 327 locales son familias de aquí de San Juan”, dijo Diego Cabrera.
Durante la reunión, mencionó, se acordó mantener un servicio de recolección de desperdicios regular y que los comerciantes del tianguis recogerán su basura, con el propósito de conservar limpia su zona de trabajo. Asimismo, expuso, se concertó la implementación de señalética para dar vialidad en la avenida de Las Garzas, donde actualmente, de manera temporal, ejercen su actividad los comerciantes.
Agregó que también se convino reforzar la iluminación en la zona, en beneficio de los vecinos de lugar y de los integrantes del espacio comercial.
Al encuentro asistió personal de la Dirección de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; la presidenta de Colonos Comevi Banthí, Sabina Vera Vargas; así como los dirigentes de la Unión de Comerciantes Esperanza 2000 y de los comerciantes Las Garzas, Jesús Abel Camacho Ramírez y José Luis González Trejo, respectivamente.