*La obra de urbanización integral realizada en la calle Jaras, de la colonia Los Olvera, beneficia a más de 2 mil habitantes de la zona
Más de dos mil habitantes de la colonia Los Olvera fueron beneficiados con la obra de urbanización realizada en la calle Jaras y que fue llevada a cabo por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
El alcalde Roberto Sosa Pichardo refrendó su compromiso de atender las necesidades de los habitantes del municipio, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Sugerencias: Rectora y alcalde realizan recorrido por obra de nuevo campus Corregidora
“Una obra que era sumamente importante, nos la pidieron, vinimos en temporada de lluvias a esta calle y quiero platicar que no podíamos ni pasar. Me acuerdo que aquí estaban las vecinas y los vecinos en esa situación tan complicada y es por eso que decidimos invertir”, resaltó el edil.
La obra de urbanización integral llevada a cabo consistió en el trazo y nivelación de poco más de 5000 metros cuadrados, excavación, rellenos, colocación de tubería y de 26 tomas domiciliarias, instalación de caja de válvulas especiales, 9 pozos de vista, 31 descargas domiciliarias, empedrado, guarniciones, banqueta de concreto, reductores de velocidad, paso peatonal, colocación de árboles, señalética y pintura en guarniciones.
Juan Carlos Sánchez García, titular de la secretaría municipal encargada de la obra, precisó que dichos trabajos implicaron una inversión de 7 millones 994 mil 888.28 pesos, y beneficiará a 2,216 habitantes de la zona
“Fueron alrededor de casi 8 millones de pesos. Es una urbanización integral: drenaje, agua potable, algunas conexiones, banquetas, arroyo vehicular, piedra ahogada en mortero; y, bueno, esta obra también va a ayudar mucho para tratar de mitigar las inundaciones en la zona Los Olvera”, señaló.
Finalmente, el alcalde anunció que continuarán las obras en esta parte del municipio y se seguirá trabajando de la mano con la administración del gobernador Mauricio Kuri.