*Con una retroexcavadora se hizo una zanja y contener que pueda expandirse
La mañana de este lunes se localizó una toma clandestina con derrame de combustóleo en una zona despoblada ubicada en la comunidad de Cazadero, entre los límites del estado de Querétaro e Hidalgo, al lugar acudieron servicios de emergencia y cuerpos de seguridad de dependencias federales.
El reporte fue hecho a través de la línea de emergencia 9-1-1, acudieron Bomberos Voluntarios de San Juan del Río y personal de Protección Civil para trabajar en contener la fuga de combustible en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.
Sugerimos: Localizan toma clandestina en Nopala de Villagrán
Debido a que existe riesgo que se incendie la toma, personal de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional realizó el acordonamiento de un perímetro aproximado de 50 metros a la redonda, donde no se permitió que se acerque ninguna persona, para evitar riesgos.
La toma estaba aparentemente abandonada, la fuga de combustóleo se encuentra en zona de sembradío, por lo que se trabajó con una retroexcavadora en el lugar para hacer una zanja y contener que pueda expandirse.
Se dio aviso a la Fiscalía General de la República para que inicie una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.