- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
HomeSan Juan del RíoCargaban con su hija y se hacían pasar por migrantes para pedir...
- Advertisement -spot_img

Cargaban con su hija y se hacían pasar por migrantes para pedir dinero en un crucero: DIFSJR

- Advertisement -

Por Monsetrrat García

*Se concientizó a los padres para que entendieran el peligro de traer a su hija en la vía pública

La presidenta del Sistema Municipal DIF en San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, comunicó que a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia constantemente llegan denuncias ciudadanas sobre menores acompañados de sus padres, quienes piden dádivas en la vía pública, resaltó que son temas complejos, ya que no necesariamente los padres hacen que los menores trabajen, ya que en muchas ocasiones sólo los tienen cerca, sin embargo, se ofrecen recomendaciones y se da seguimiento para que los menores no corran riesgo.

Precisó que de estos reportes ciudadanos derivó un caso de padres que se hacían pasar por migrantes y traían a una bebé, pero cuando la Procuraduría inició la investigación éstos aceptaron que eran mexicanos, con domicilio en el fraccionamiento La Rueda.

Sugerimos: Inauguran Salón de Atención Físico Emocional Infantil del DIF San Juan del Río

Estas personas se colocaban en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Norte, se les concientizó sobre los peligros para su hija y desistieron de esta conducta, por ahora, el DIF da seguimiento al caso para evitar reincidencia.

Sánchez barrios detalló que personal del DIF recorre los cruceros para verificar que los niños y niñas en situación de calle se encuentren bien, aunado a que en algunas ocasiones les entregan alimentos y se aseguran que su estado de salud sea bueno.

Cargaban con su hija y se hacían pasar por migrantes para pedir dinero en un crucero: DIFSJR
Cargaban Con Su Hija Y Se Hacían Pasar Por Migrantes Para Pedir Dinero En Un Crucero: Difsjr 2

María Antonieta Ortega Saavedra, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal, dijo que hasta el momento ningún caso se ha judicializado, pues se concientiza a los padres y, hasta el momento, todos acceden a cambiar estas conductas que ponen en peligro a sus hijos al tenerlos en los cruceros.

Explicó que también les ofrecen el servicio de la guardería municipal, al respecto, señaló que van dos casos canalizados de diciembre a la fecha. Agregó que la última opción es institucionalizar a los menores, por lo que se privilegia que los padres cuenten con redes de apoyo para que les ayuden a cuidar a los niños y niñas cuando ellos no pueden.

Ortega Saavedra negó que haya casos de violencia contra menores, reveló que la principal problemática se relaciona con la omisión de cuidados. En este contexto, recordó que cada mes la Procuraduría atiende alrededor de 150 casos que involucran a niños, niñas y adolescentes, con atenciones relacionadas con trabajo social, apoyo psicológico, con citas mensuales de seguimiento y asesorías jurídicas.

- Advertisement -
- Advertisement -
Redes sociales
13,200FansLike
Lo más leído
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
Notas relacionadas
- Advertisement -
- Advertisement -