Por Monsetrrat García
*En la actualidad existen 220, por lo que prevé duplicar esta cifra, informó Roberto Cabrera
El proyecto de videovigilancia para el municipio de San Juan del Río es que a principios del 2024 haya el doble de videocámaras de las que existen en la actualidad, las cuales son 220 instaladas en diversos puntos del municipio, por lo que el estimado es una cifra superior a 400, declaró el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
Dijo que también contemplan incrementar el número de arcos lectores, la adquisición de drones y demás herramientas tecnológicas, con la intención de tener cubierta la mayor parte del territorio sanjuanense.
Cabrera Valencia afirmó que dichas herramientas tecnológicas en materia de seguridad serán adquiridas con recursos estatales y 35 millones de pesos corresponderán al orden municipal, recurso ya etiquetado para esta finalidad, dentro del Presupuesto de Egresos 2023.
Sugerimos: Aumentarán cámaras de videovigilancia y arcos lectores en San Juan del Río
Descartó la compra de más patrullas, ya que el objetivo es apostarle este año a la tecnología y aprovechar la inversión que en esta materia hará gobierno del estado. Recordó que el pasado diciembre se hizo entrega de uniformes a los policías, por lo que ese tema está cubierto.
En más información, detalló que durante el periodo vacacional de Semana Santa la Policía Estatal (Poes) dispuso para el municipio de San Juan del Río 60 elementos y patrullas que tienen el objetivo de colaborar con la vigilancia, a efecto de prevenir hechos delictivos o riesgos para la población.