*Cabe señalar que el SEDIF detecta a las personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y mujeres embarazadas que requieren de esta ayuda y habitan en comunidades de alta y muy alta marginación
Como parte de la estrategia “Nosotros Vamos”, que tiene el Sistema Estatal DIF para acercar los servicios que la dependencia ofrece a los sectores de atención prioritaria, arrancó el Programa de Despensas para Personas Sujetas de Asistencia Social o en estado de Vulnerabilidad 2023, que consiste en entregarles apoyos alimentarios gratuitos y de forma bimestral.
Este programa tiene el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad para las y los queretanos que se encuentran en situación de desamparo mediante despensas. La comunidad La Poza en el municipio de Corregidora, fue el lugar donde se inició la entrega de las primeras despensas a familias que habitan en dicho lugar.
Cabe señalar que el SEDIF detecta a las personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y mujeres embarazadas que requieren de esta ayuda y habitan en comunidades de alta y muy alta marginación, se forma un padrón y se les proporciona, según sea el caso, una despensa familiar para cuatro personas o una despensa mediana que alcanza para cubrir de dos a tres personas.
Sugerimos: DIF Estatal arrancó su programa de Jornadas de Asistencia Social para grupos prioritarios
El director General del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, recordó que para los 18 municipios del estado se tienen contemplados hasta cinco mil beneficiarios de este programa, entre quienes se repartirán 16 mil 820 despensas.
“El objetivo es llevar la despensa directamente a domicilio cada dos meses, para poderles generar la certeza de que contarán con este apoyo alimentario y que puedan dedicar sus recursos propios a otra actividad que beneficie a la familia. El objetivo en este 2023 es llegar a 5 mil beneficiarios”, destacó.
De esta manera, la dependencia creó una Red Distribución para contribuir en la alimentación de los grupos prioritarios. Cabe señalar que los apoyos alimentarios son avalados por nutriólogos, lo que hace que los productos que se entregan sean de la más alta calidad.