*Datos que prevén se incrementen durante los próximos días, toda vez que los turistas continúan llegando durante la presente semana al Pueblo Mágico
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Tequisquiapan tuvo una derrama económica superior a los 116 millones pesos, así como una ocupación hotelera superior al 80%, además, los centros acuáticos reportaron de manera general más de 12 mil visitantes.
Cabe señalar que los datos se incrementarán durante los próximos días toda vez que los turistas continúan llegando durante la presente semana al Pueblo Mágico de Tequisquiapan.
Además, gracias al trabajo coordinado entre el municipio de Tequisquiapan encabezado por Antonio Mejía Lira, y el gobernador Mauricio Kuri y sus dependencias, mediante el operativo “Vacaciones Seguras”, se consiguió un “Saldo Blanco” durante las diferentes actividades que se desarrollaron en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan en la pasada Semana Santa.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil realizaron trabajos previos para verificar que los espacios de mayor concurrencia contaran con las medidas para atender cualquier situación de emergencia.
Un espacio que registró importante aforo de personas fue el Jardín Principal, el cual mantuvo presencia constante de turistas, debido al gran aforo vehicular en calles contiguas se implementó el operativo para mejorar la movilidad y garantizar el tránsito de vehículos de emergencia; sin embargo, no se reportaron incidentes.
Sugerimos: Entregarán microcréditos a emprendedoras de Tequisquiapan
En lo que respecta al apoyo de Viacrucis se dio asistencia a la colonia Adolfo López Mateos, Barrio de La Magdalena, Comunidad de Fuentezuelas, Hacienda Grande y el Jardín Principal; en total acudieron 7 mil 350 personas.
Concluida la primera semana del operativo “Vacaciones Seguras” y en coordinación con Instituciones de seguridad Interinstitucional las acciones realizadas fueron las siguientes:
• Instalación de módulos de atención ciudadana.
• Operativo reductor de velocidad.
• Acercamiento ciudadano en áreas de comercio y cajeros.
• Apoyo vial.
• Monitoreo en balnearios.
• Seguridad y apoyo vial en los diferentes eventos religiosos de Semana Santa.
Es ante dicho escenario que se mantienen los operativos de atención, seguridad y protección civil con apoyo de Cruz Roja, Bomberos, Dirección de Turismo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.