*Con la finalidad de atender y acercar la justicia a los sujetos de derecho agrario de diversos ejidos del municipio de Cadereyta y de municipios colindantes
Durante la jornada de justicia Agraria Itinerante, llevada cabo en la Unidad Deportiva, el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza, destacó que el campo es la principal actividad económica de Cadereyta y es un área en la que se trabaja y se arriesga mucho, y de ella dependemos muchas familias cadereytenses.
Además señaló que como productores del campo, estamos a expensas de factores que no podemos controlar, como contingencias climatológicas y otras tantas como la oferta y la demanda de los productos de consumo.
Dijo que por ende se destaca el apoyo al campo y a los productores: apoyos de SEDEA, en especie a productores, apoyos al campo con maquinaria e infraestructura, incluso la aplicación de nuevas tecnologías. Y por supuesto: apoyo legal para darle certeza jurídica de la posesión de la tierra.
Sugerencia: Instalan Consejo para Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Cadereyta
Cabe destacar que la finalidad de la jornada fue atender y acercar la justicia a los sujetos de derecho agrario de diversos ejidos del municipio de Cadereyta y de municipios colindantes, dando certeza jurídica a sus derechos agrarios, así mismo la procuraduría agraria asesora, gestiona y representa legalmente a los sujetos de derecho agrario, con la finalidad de regularizar los derechos sucesorios de los extintos ejidatarios y posesionarios.
En este evento estuvieron presentes; por el tribunal unitario agrario, la Mtra. Rosalba Hernández Cornejo, magistrada del tribunal; Por la procuraduría agraria, el Lic. Hugo Edgardo Delgado Altamirano, representante federal; por el registro agrario nacional, el ing. Isaías Limón Jiménez, representante federal.