*Se contó con la participación de 50 mujeres de diversas comunidades de Landa de Matamoros
Amas de casa, funcionarias, funcionarios y estudiantes de los planteles de COBAQ en Landa de Matamoros, participaron en la primera jornada de sensibilización que el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) realizó a través del área de capacitación, con la que se busca empoderar a través de la enseñanza de oficios y visibilizar signos de violencia.
Esta jornada contó con la participación de más de 370 personas, como parte de un programa para integrar a más de mil personas mediante talleres y capacitaciones a realizar durante los próximos meses.
Durante el primer taller “Visibilizando lo invisible”, las y los asistentes pudieron conocer los aspectos generales sobre los tipos y modalidades de violencia y la importancia de que como servidoras y servidores públicos conozcan sus definiciones y además sepan los pormenores para evitar infringirlas.
Sugerimos: Arrasa CECyTEQ en Pentatlón Académico Sofia XT
En tanto, el taller titulado “Violencia Digital”, el cual corrió a cargo de la Asociación Civil Adax Digital, se trabajó en que las y los estudiantes detecten cuando son víctimas de violencia digital, la cual, según datos del INEGI, predomina en mujeres mayores de 12 años, quienes han sido expuestas a acoso cibermético.
Adicionalmente se contó con la participación de 50 mujeres de diversas comunidades de Landa de Matamoros, quienes formaron parte de la capacitación para producir toallas femeninas ecológicas, con el objetivo de empoderarlas e incentivarlas en materia de emprendedurismo.