*Se ofrecen créditos de hasta 10 mil pesos de manera individual, o bien, de hasta 6 mil pesos para cada integrante de grupos de entre 12 y 25
Para facilitarles el acceso a créditos, este jueves el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, en equipo con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, presentó el Programa Microcréditos para Mujeres en la zona Centro de la demarcación.
A través de este esquema de financiamiento -mediante el cual las mujeres pueden acceder a créditos de hasta 10 mil pesos de manera individual, o bien, de hasta 6 mil pesos para cada integrante de grupos de entre 12 y 25-, se ofrece un impulso a las mujeres trabajadoras que tienen actividad comercial.
“El gobierno de Mauricio Kuri lo que está buscando es desarrollar el talento, darles herramientas, impulsar a las personas para que puedan alcanzar sus sueños”, destacó el titular de la SEDESOQ durante su intervención.
Sugerimos: Anuncian concierto gratuito de Mijares para las mamás queretanas
Roberto Cabrera, en su oportunidad, reconoció la labor de las mujeres al frente de las familias, ya que estas últimas, mencionó, a través del Programa Microcréditos para Mujeres, se fortalecen, toda vez que abona para mantener la economía familiar. Recordó que uno de los beneficios del esquema es que Gobierno del Estado se hará cargo de los intereses de los créditos cuyos pagos sean puntuales.
“Estamos defendiendo a San Juan, a través de defender a la familia, y la cabeza de la familia son ustedes”, señaló delante de las mujeres que acudieron al evento.
La directora de Fomento al Desarrollo Social, Cristina Niño de Rivera, detalló que los créditos, que son otorgados a través de Banca Afirme, se ofrecen sin que se les solicite un aval, títulos de propiedad, garantías o tener una cuenta corriente con el banco. Enfatizó que las mujeres deben realizar puntualmente sus pagos para que el gobierno estatal pague los intereses.
Beatriz León Sotelo, subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social, añadió que el programa busca, entre otros aspectos, cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece, además de otros propósitos, promover la inclusión de las mujeres en temas económicos.