*Con la entrega de plástico para invernaderos, se benefició a más de 50 personas cuyas instalaciones sufrieron afectaciones por condiciones climatológicas
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregaron apoyos para más de 50 productores de rosa de la comunidad El Organal que, en mayo, sufrieron afectaciones por condiciones climatológicas.
De acuerdo con información de la dependencia estatal, los apoyos, consistentes en material plástico especial para invernaderos, representaron una inversión superior a un millón 50 mil pesos; de estos, el 30 por ciento corresponde a recursos estatales, 40 por ciento a municipales y el 30 por ciento restante a los productores de la zona.
“No podemos evitar que caiga una granizada. No podemos evitar que caigan las tormentas torrenciales como fue en 2021. No podemos evitar que haya aires tan fuertes que afecten, como afectaron directamente aquí a ustedes. Lo que sí podemos en un momento dado hacer, es acompañarlos”, dijo el titular de la SEDEA, quien acotó que la entrega de apoyos fue una instrucción del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Sugerimos: Cruz Roja San Juan del Río celebra a mamás y niños en El Organal
En su mensaje, el alcalde sanjuanense recordó que El Organal tiene renombre por la producción de rosa. En este sentido, agradeció a Gobierno del Estado por la ayuda aprobada para los productores, ya que se trata de apoyos para el campo del municipio de San Juan del Río y sus familias.
“Ante todas las adversidades que se les han presentado, porque han sido en distintos momentos, saben que en estos tiempos cuentan con nosotros, con sus servidores públicos, con su Gobierno Estatal, con su Gobierno Municipal, porque es de ustedes, ustedes nos dieron la oportunidad de estar aquí para servirles”, refirió, para luego reconocer el apoyo brindado por la SEDEA a los productores, mismo que lleva adelante a San Juan y al siguiente nivel.
La beneficiaria, María Refugio Martínez Chávez, agradeció a las autoridades estatales y municipales por atender las necesidades de la comunidad El Organal, pues con la ayuda, mencionó, se podrán restaurar los invernaderos lo más pronto posible.
El director regional de la SEDEA en San Juan del Río, Juan Aguilar Herrera, añadió que con los materiales entregados se cubre una superficie de más de 75 mil metros cuadrados.