Por Andy García
*Aseguró el alcalde cadereytense que debe existir coordinación entre gobierno estatal y municipal, para disminuir riesgos por movimientos telúricos
Luego que el Servicio Sismológico Nacional reportó que en el municipio de Cadereyta se registró un sismo de 4 grados, el alcalde de dicha demarcación, Miguel Martínez Peñaloza, confirmó que no hubo ninguna afectación a viviendas ni estructuras públicas.
“Si, se presentaron movimientos telúricos solamente ligeras en La Esperanza, en El Doctor lo sintieron algunas personas, no hubo ningún tipo de afectaciones”.
Debido a que el epicentro fue en Pinal de Amoles y Guanajuato, la intensidad del movimiento fue perceptible muy ligeramente debido a que ocurrió a 67 kilómetro del municipio de Cadereyta.
“El epicentro no se vivió en Cadereyta y me dicen que sintió más en Pinal de Amoles y en Jalpan”, aludió.
Sugerimos: Sin afectaciones por sismo de 4.0 grados en Cadereyta
Para evitar que la ciudadanía de Cadereyta caiga en pánico ante movimientos telúricos en el estado de Querétaro, autoridades municipales de Protección Civil, en conjunto con estatales, buscarán estrategias para que la gente sepa qué hacer ante estos casos.
“Si lo tenemos que hacer, estamos en pláticas como el titular de Protección Civil de gobierno del Estado, (…) Aún no sabemos de qué forma van a intervenir, sin embargo, por folletos, radio, televisión, medios de comunicación, redes y todo que se pueda informar para evitar pánico”, finalizó.