Por Monsetrrat García
*Consideró que con esta acusación se pretende dañar su imagen
El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, enfrenta una orden de aprehensión por el delito de despojo; al parecer fue acusado por su exesposa, para quien fue favorable la resolución, situación que el alcalde desmintió.
Este viernes, el alcalde publicó un video en sus redes sociales respecto a estas acusaciones, señaló que es un asunto legal con más de nueve años, el cual se relaciona con su actividad como empresario y es independiente a su trabajo como servidor público.
Dijo que este caso se deriva de la disputa legal con quien era el socio accionista por los derechos de una empresa, juicio reabierto en tres ocasiones, mismas en las que fue archivado.
Martínez Peñaloza indicó que esta demanda civil perdió vigencia en el estado hace siete años, pero instruirá a sus abogados para que sea atendido.
Consideró que con esta acusación se pretende dañar su imagen, por lo que advirtió que no volverá a hablar de manera pública sobre el tema y dejará que el caso se litigue en tribunales.