- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
HomeEmocionesEstá bien si te duele algo que creías haber superado
- Advertisement -spot_img

Está bien si te duele algo que creías haber superado

- Advertisement -

Por Alison García

Me desperté pensando en todas las cosas que uno pasa en silencio, la vida es insoportable muchas veces, las deudas, los sueños inconclusos, las personas que se van, las personas que nos dañan, la idea que nos vendieron de éxito. Hubo días en los que sentía que la vida me estaba castigando por algo que alguna vez hice; enviándome lo peor. Hubo varios días en los que sentía el corazón roto, y ahí estaba yo hablándole a la vida queriendo comprender por qué me encontraba en esa situación. Al final, entendí que todo se trata de aprendizaje, y que si pude soportar todas esas situaciones que me ponían mal, no existiría algo más que no pueda superar y todo eso me enseñó a ser cada vez más fuerte a no dejarme doblar por nada ni por nadie.

Vamos creyendo que las cosas se pueden soltar de un día a otro y ojalá que así de rápido y fácil fuera este proceso. Hace unos días pude percatarme que sin aviso hay veces que llega la emoción de que algo falta, y sin trascender mucho ese sentimiento se apodera de ti así sea unos instantes o tu día entero. Y sé que el poder de estos pensamientos intrusivos se vuele tan significantes porque crean esa lucha con uno mismo después que habíamos creído eliminar esta lucha de nuestro día a día.

Sugerimos: Todo es a tu paso…

Está bien no estar bien, está bien necesitar ayuda, está bien pedir perdón, está bien llorar, está bien sentir que no lo estás logrando, está bien mostrar tus emociones, está bien mostrarte vulnerable, está bien querer descansar, está bien expresar lo que sientes, está bien mostrarte débil y todo esto no te hace menos, te hace más humano. Y entender que no existe tiempo perdido, que cada tiempo lo hemos dedicado a aquello en lo que hemos creído, y para bien o para mal, siempre nos enseñó algo.

Si seguimos huyendo de todo, sin darnos cuenta un día que lo que nos atormenta nos va a alcanzar por seguir evitándolo, queremos escondernos y hacer como si todo eso no estuviera ahí, el secreto que no nos dicen es que ciertamente si aceptamos y escuchamos lo que tratamos de evitar, nos va a permitir superarlo, la clave en todo esto no es condenar al problema, a veces el problema solo es una alarma para que hagamos caso, o en cierto punto hagamos algo, pues seguir permaneciendo de esta manera solo nos lleva a un desencadenamiento de sucesos que arrasaran con todo, las cosas aunque malas se pueden volver peores si no hacemos algo. De las sensaciones más bonitas en la vida es sentirte orgulloso de quien eres, creer en ti, verte al espejo y amarte, saber que has podido con todo y podrás siempre. El amor propio es de las cosas más importantes, nunca dejes que alguien te haga creer que vales o mereces menos.

Y llegará un día en el que estarás viviendo la vida que siempre quisiste tener. Y no habrá sido por suerte, habrá sido por y gracias a ti. Otra vez.

- Advertisement -
- Advertisement -
Redes sociales
13,200FansLike
Lo más leído
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
Notas relacionadas
- Advertisement -
- Advertisement -