Por Andy García
*Esto luego que feministas hicieron pintas para exigir justicia para Paola durante marcha en el centro de San Juan del Río
Tras la marcha para exigir justicia para Paola, joven asesinada en la comunidad de El Organal, protesta que se llevó a cabo el pasado viernes en el centro de San Juan del Río, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, relató los trabajos efectuados para borrar las pintas que las manifestantes realizaron en varios sitios.
“En esta ocasión usaron pintura que se nos han dificultado mucho, la pintura fluorescente es una pintura que es más complicada de retirar”, explicó.
Las zonas más afectadas fueron, el monumento a Benito Juárez, la columna y fuente de la plaza Independencia, así como explanada y las estatuas en el Jardín de la Familia, todas estas rayaduras de múltiples colores.
Sugerimos: Feministas marchan en Centro de SJR para exigir justicia por presunto feminicidio de Paola
Desde el pasado viernes comenzaron los trabajos de limpieza con dos cuadrillas de trabajadores, una de seis personas y otras de cuatro personas, haciendo trabajos complicados, ya que son monumento importante para el municipio y de deben trabajar con mucha delicadeza.
“En recurso económico llevamos unos 60 mil pesos, considerando las horas hombres y de material no es algo tan caro pero si tenemos que destinar lijas, revolvente y removedores, ya que es un trabajo muy delicado”, informó.
El secretario municipal se pronuncia respetuoso ante las manifestaciones, sin embargo, hace un llamado a no vandalizar los monumentos del San Juan del Río.
“Si fue una tristeza ver al otro día, comprendemos la situación la parte de los familiares, la parte de las mujeres, es algo muy sensible pero yo creo que se acaba rompiendo luego una línea muy delgada entre ese respeto y los daños ha los momentos”, concluyó.