El diputado y excandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el II Distrito federal, Jorge Luis Montes Nieves, dijo que, si hubiera sido una campaña electoral limpia, los resultados habrían sido distintos; a pesar de eso, descartó que vaya a impugnar la elección, pues existe dificultad para comprobar las irregularidades.
Precisó que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Marcia Solórzano Gallego, no presentó propuestas, pero desplegó propaganda con bastantes lonas, anuncios espectaculares, promoción en redes sociales y demás.
Detalló que Acción Nacional también le apostó al retiro de propaganda de Morena, ya que habitantes de la colonia Banthí le reportaron que “trabajadores del municipio tenían la indicación de quitar toda la publicidad que tuviera que ver con Morena”.
Manifestó que a los concesionarios registrados en el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se les pidió que pusieran propaganda de los candidatos panistas, bajo coacción de quitarles las concesiones.
En la comunidad de Santa Rosa Xajay, dijo, se distribuyeron folletos con “mentiras, con los que intentaban golpear a Morena”, pidiéndole a la gente que no votara por este partido, debido a que había provocado la desaparición del Seguro Popular y el retiro del presupuesto para temas de seguridad.
“Con el tema de las dificultades por la falta de medicamentos, parecía que desde el Estado se hizo toda una operación en contra de Morena y lo que planteaban siempre a los pacientes en la Secretaría de Salud, es que era por culpa de Andrés Manuel que no había medicamentos, cuando sabemos que el Insabi no fue firmado por el gobierno del estado en Querétaro y que gobierno del estado es quien se hace cargo de la compra de medicamentos al no haberse adherido al Insabi”.
También mencionó la entrega de apoyos municipales a través de representantes del PAN, con lo que se favoreció a un partido utilizando recursos públicos, además de la compra de votos; aspectos que Morena no tuvo la capacidad y estructura para contrarrestar.
Luego de mencionar varias situaciones de guerra sucia y cuatro denuncias en su contra, las cuales fueron desechadas, precisó que no impugnará la elección y esperará a que la población compare su trabajo con el que realice Marcia Solórzano.
Anticipó que, al terminar su gestión en la Cámara de Diputados, regresará a impartir clases en el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), pero no descartó continuar en la política.
- Advertisement -
- Advertisement -
Redes sociales
Lo más leído
- Advertisement -
- Advertisement -