- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_imgspot_img
HomeEmocionesSolo espero…
- Advertisement -spot_img

Solo espero…

- Advertisement -

Por Alison García

Psicóloga Clínica

Tal vez me esforcé demás desde pequeña que solo siento agotamiento hoy, escucho comentario tras comentario, de si fueras…, que ya no sé si me sobresfuerzo o solo no lleno estándares que llega a pesar demasiado, demasiado cuando los pienso. ¿busco demostrarle algo alguien?

Un día leí “Espero que elijas a gente que te elije, espero que te des cuenta que el mínimo esfuerzo no es esfuerzo, espero que te des cuenta que cuando algo es real no le tienes que rogar a nadie para que se queden en tu vida. Espero que te des cuenta que tampoco tienes que probar que eres digno del amor de alguien, no tienes nada que demostrar. Las personas correctas te van a elegir.
Espero que te des cuenta que la inconsistencia es una señal de que alguien no está tan interesado en ti, espero que consideres las acciones de las personas antes que las palabras; porque la gente te va a demostrar lo que sienten por ti, podrán decir lo que quieran, pero cree lo que te demuestran. Espero no te conformes, espero que te des cuenta que solo porque ellos no se dieron cuenta de tu valor, no significa que no lo valgas”.

Sugerimos: Estándares de belleza

Cada una de estas frases me tocan el alma y, seamos honestos, no tomemos un descanso porque siempre abusamos de lo innecesario y descuidamos lo importante. Cuando leo cada una de estas oraciones, solo puedo pensar en una palabra “permitir” y que sobre ella puedo decir que por menos yo esta palabra la considero que la uso de una forma incorrecta, porque así me lo hicieron creer, pues la llene de tanta culpa, misma culpa que hoy sé que no es cierta, decimos que muchas veces nos quedamos permitiendo que nos lastimen, que se crea una sensación amplia de culpa que no da paso a ver todo el panorama y esa palabra tan simple se vuelve condena, porque entonces nos volvemos los culpables del por qué hay personas que nos tratan como nos tratan, pero no, no podemos responsabilizarnos de las acciones de otros hacia con nosotros, y tampoco hacernos cargo de esas decisiones, sin embargo, aquí el papel que regimos es el saber crear límites, pues tampoco se debería tomar como una opción, el decirle al resto como debería de tratarnos, ya que es absurdo pensar que el resto no tiene conciencia de sus actos y dentro de todo esto tacto, que es algo sumamente importante.

Y sí, ciertamente es correcto el no tener que demostrarle nada nadie, que no sea a nosotros mismos, las personas siempre buscamos lo malo antes que lo bueno, porque es más fácil y es más visto, pero seguimos esperando aprobación y no es correcto. Somos seres con valía y enormemente dichosos de ser quienes somos, con errores, pero con muchas virtudes a pesar de los errores, porque no todo es perfecto y es muy efectivo seguir equivocándonos, pero sí seguir aprendiendo y resolviendo problemas.

“Ten cuidado con lo que estás pensando de ti mismo… porque tu subconsciente te está escuchando”

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
Redes sociales
13,200FansLike
Lo más leído
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
Notas relacionadas
- Advertisement -
- Advertisement -