Por Andy García
*Dicha regidora labora en Ciudad Vive Oriente en el área de Cultura
Derivado del fallo que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) sobre la situación de las regidoras en disputa por la titularidad de la comisión de Educación y Cultura dentro del Ayuntamiento, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, indicó que están mesas de trabajo para su resolución.
“Estamos en una situación, una encrucijada de los derechos de ambas (…) tanto del derecho de la síndica y de la propietaria que realizó una licencia definitiva”, indicó.
Afirmó que la síndica, Karla Viviana Cortés, tiene todas las atribuciones ante Cabildo, ya que está en función desde poco después que inició la administración 2021-2024, dada la licencia definitiva por la regidora, Olivia Sánchez Vega, que por motivos personales la solicitó.
Sugerimos: Regidora con licencia definitiva quiere regresar al Ayuntamiento de SJR
“Estará bajo el área legal del Ayuntamiento para su análisis y así poder tomar una decisión y dársela a conocer a la ciudadanía”, comentó.
Darle prioridad a este tema es uno de los objetivos de Roberto Cabrera, ya que aseveró que es un problema para el Ayuntamiento, se prevé que quede conclusión esté mismo mes.
“El trabajo sigue, no hay repercusión en los trámites que atendemos y habrá prejuicios personales, esto afecta a la regidora Karla Cortés, quien tomó protesta, el trabajo del gobierno está garantizado y continúa”, precisó.
Se le cuestionó sobre si ha tenido acercamiento con la regidora con licencia definitiva, Olivia Sánchez, respondió que por temas de agenda no se ha contactado; sin embargo, confía en que podría tener un acuerdo bajo su voluntad en próximos días.
Actualmente, Olivia Sánchez sigue trabajando para la actual administración dentro del equipo de la Ciudad Vive Oriente, en el área de Cultura.