Por Andy García
*Aún es necesario equipamiento para que brinde servicio a mil 500 adultos mayores
A finales de agosto se entregó la estructura del Centro Gerontológico Regional en San Juan del Río, el cual aún no cuenta con mobiliario ni personal para entrar en actividades a favor de los adultos mayores de diversos municipios de Querétaro.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, proporcionó la información que a partir del mes de octubre se le brindará atención a mil 500 adultos mayores semanalmente, abierta para cinco municipios y contará con tres transportes para sus traslados.
“A partir de octubre empezamos operaciones, ya que nos falta un poco de mobiliario y completar la nómina, (…) nos tocará hacer un trabajo bien cercano y bien colaborativo entre todos los DIF que vamos a estar involucrados, que somos cinco, para que tenga como resultado que el servicio llegue a más adultos mayores”.
Sugerimos: Centro gerontológico de SJR podría iniciar operaciones en septiembre
Para el personal que trabajará en el Centro Gerontológico, precisó que se abrió una convocatoria para solicitar maestros, doctores y especialistas para atender a los adultos mayores; sin embargo, las contrataciones estará a cargo de Gobierno del estado
“Nosotros estamos solo apoyando con pasarles los perfiles que llegan, ellos son los que realizan las entrevistas y la propia contratación la están haciendo ellos”.
San Juan del Río tiene más de siete mil adultos mayores registrados que realizan sus actividades dentro del DIF municipal; sin embargo, la población en el municipio es mayor.