Rafael Camacho Camacho, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), advirtió que se emplazó a huelga para el 29 de este mes, debido a que el gobierno municipal dejó de pagar el servicio médico, compromiso al que ha hecho frente este organismo sindical, aunque sólo parcialmente.
Recordó que ya se había firmado un convenio con el gobierno municipal sobre varios temas pendientes, entre los acuerdos se dijo que el servicio médico lo brindaría un hospital particular ubicado en la calle de Rayón, sin embargo, tras la reincorporación a sus funciones del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, hubo la suspensión de esta prestación.
El pasado miércoles acudió a una audiencia conciliatoria, pero dijo que ningún representante del gobierno municipal asistió, motivo por el que anticipó que podría no haber arreglo a esta situación, pues incluso, a manera de represalia, fue clausurado dicho hospital.
“Ya como represalia, clausuraron el hospital que nos daba servicio, incluso querían desalojar hasta a los enfermos que teníamos ahí (…) La verdad es que ni las llamadas nos toman y la forma en que se ha estado comportando la administración, veo un poco difícil que en el Tribunal podamos llegar a un arreglo, ojalá hubiera la voluntad del Municipio de simplemente dar cumplimiento a los acuerdos que se firmaron”.
Detalló que, con fondos propios, el Sindicato hizo un pago de millón y medio de pesos que se adeuda al hospital que presta el servicio médico a los sindicalizados, aunque subrayó que el adeudo es mayor y corresponde a los gastos que se efectuaron en lo que va de este mes.
Además, dijo que el gobierno municipal ha incumplido otros acuerdos como la sindicalización de empleados; destacó que la respuesta de la autoridad municipal a este tema es que prefiere dar de baja a todo el personal eventual, antes que se afilie al SUTSMSJR; detalló que son alrededor de 270 empleados en puestos operativos.
“Pedimos la sindicalización de trabajadores que llevan más de dos años trabajando como eventuales y que nosotros queremos la sindicalización de esos trabajadores que ya por más de dos años están trabajando como asimilados y sin prestaciones”.
SUTSMSJR podría irse a huelga por la falta de pago del servicio médico
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -