Por Monsetrrat García
*Alrededor de 40 minutos duró el fenómeno meteorológico que provocó que por lo menos cuatro vehículos quedaran varados
La tarde noche de este miércoles, el municipio de San Juan del Río fue testigo de un fenómeno meteorológico que dejó a su paso encharcamientos, vehículos varados e ingreso de agua en una vivienda del Barrio del Espíritu Santo.
La lluvia sorprendió a este municipio, que este año ha padecido escasez de agua pluvial; fue unos minutos antes de las 7:00 p.m., cuando una fuerte tormenta eléctrica acompañada de lluvia intensa se presentó sobre la zona urbana. Los estruendosos truenos y los relámpagos iluminaron el cielo.
Dos vehículos quedaron varados en el puente que cruza la autopista federal 57 en boulevard Miguel Hidalgo, debido a las inundaciones repentinas que cubrieron la vía, lo que provocó la intervención de autoridades locales para brindar asistencia.
Sugerimos: Ante afectaciones por sequía, campo queretano requiere ayuda del gobierno federal, señala PAN
En la carretera Antigua Panamericana, otros dos vehículos se vieron atrapados en medio del aguacero, lo que generó complicaciones adicionales en la movilidad de la zona.
Otro incidente ocurrió en el Barrio del Espíritu Santo, donde hubo ingreso de agua a un domicilio. Las autoridades de Protección Civil se encuentran trabajan en la evaluación de daños y proporcionan apoyo a los afectados.
La tormenta tuvo duración aproximada a 40 minutos, por lo que el impacto en San Juan del Río fue evidente, de ahí la importancia de tomar las medidas preventivas ante eventos meteorológicos que se presentan y causan afectaciones en el municipio.
Esta lluvia también provocó que más de mil mujeres que acudieron a un evento de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (Sedesoq) quedaran varadas mientras terminaba la precipitación pluvial, en el lugar hubo un apagón y al parecer se presentaron apagones en algunas colonias.