Por Monsetrrat García
Por tercera ocasión, en dos días consecutivos, se presentó un fuerte accidente en el kilómetro 160 de la autopista federal 57, esta vez protagonizado por un tráiler que se quedó sin frenos y en su incontrolable carrera impactó a por lo menos cinco vehículos, entre ellos una pipa de gas que, por fortuna, sólo salió del camino, sin mayor consecuencia.
Se dijo que el conductor trató de controlar la pesada unidad, la cual ya no contaba con frenos al bajar por la zona conocida como el Cerro Partido, trató de maniobrar para evitar un desastre mayor, pero en su intento no logró evadir impactar a un camión tipo Torton, a dos autos compactos, la pipa de gas y a una camioneta tipo Suburban, la cual arrastró por varios metros.
Por fortuna no se reportaron lesionados de gravedad, ni decesos, sólo daños materiales y carga vehicular, la cual fue controlada por elementos de la Guardia Nacional.
Es preciso recordar que, durante el mediodía del lunes, en la misma zona, ocurrió un incendio, luego de una fuerte colisión entre un camión y un auto compacto, metros adelante y minutos después, otro tráiler se accidentó, por lo que se sugiere intensificar precauciones al transitar por esta arteria federal.
[srs_total_pageViews]