*Con este convenio y el uso de la Firma Electrónica Avanzada, se garantizará la confidencialidad, pues el contenido del mensaje se resguarda para quienes estén autorizados
Mediante una firma de convenio de colaboración entre el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, y el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, la administración de dicha demarcación se une a las instituciones que usan la Firma Electrónica Avanzada, con la cual se facilita a la ciudadanía la realización de trámites y servicios.
De esta manera, El Marqués se suma a las acciones para dar mayor seguridad e integridad de los documentos mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada, por lo que cualquier contenido de los archivos electrónicos firmados bajo este mecanismo no podrán ser alterados, con ello se garantiza la autenticación del mismo y la identidad del firmante.
“Tenemos el objetivo de hacer un gobierno más digital y con la implementación de la Firma Electrónica Avanzada en cada municipio haremos posible que avancemos, principalmente en seguir siendo unos facilitadores para las y los ciudadanos, al agilizar trámites y servicios que ofrezca cada municipio”, dijo el Secretario.
Sugerimos: Supervisan avance de nueva Unidad de Fiscalía General del Estado en El Marqués
Con este convenio y el uso de la Firma Electrónica Avanzada, se garantizará la confidencialidad, pues el contenido del mensaje se resguarda para quienes estén autorizados, además al poder realizarse el acto de firma desde cualquier lugar se ofrece un mejor servicio en los trámites de los gobiernos.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles destacó que mediante la generación de certificados digitales a las y los servidores públicos se ofrecen mejores soluciones para los asuntos de la administración.
“Estamos en la disposición de sumarnos a implementar la Firma Electrónica Avanzada en el municipio de El Marqués, con esta firma vamos a simplificar muchísimos trámites y vamos a ahorrar muchísimo en recursos materiales y en tiempo”, mencionó.