Por Andy García
*Existen más de 20 adultos mayores en la Casita de San José de los Ancianos en San Juan del Río con necesidades que solventan a través de donativos de entes públicos o privados
Debido al invierno que está próximo, el asilo la Casita de San José de los Ancianos A. C. requiere donaciones de ropa invernal, como: chamarras, suéteres, gorros, ropa térmica, cobijas y colchones de aire, informó la madre, Ceferina Concepción Hernández, responsable del asilo.
“En estos tiempos de fríos son de tres a cuatro cobijas que se les ponen, también necesitamos colchones de aire, eso sí, es bien importante por qué la mayoría de ellos son muy delgados y los colchones normales les lastiman”.
Explicó que ella como encargada del asilo ya no puede albergar adultos mayores de la calle, de eso se encarga la Procuraría general del Estado, por lo que hasta el momento ocho personas del refugio han sido canalizados a dicha instancia.
Dijo que el asilo durante la pandemia de Covid-19, recibió apoyo por parte del gobernador, Mauricio Kuri González y la presidenta del Sistema DIF estatal, Car Herrera de Kuri.
Sugerimos: Detectan 23 mil 790 nuevos casos de cáncer de mama en México durante 2022
“Durante la pandemia no puedo decir que barbaridad, fue una bendición muy grande, el gobernador, Mauricio Kuri, mandó carne, comer carne en ese tiempo era algo excepcional, nos mandaron fruta, verdura de tal manera que nosotros estuvimos muy atendidos por el gobernador y la señora Car”.
Hasta el momento el refugio asiste entre 22 a 24 ancianos, todos cuentan con aparatos ortopédicos de acuerdo a sus necesidades, como sillas de ruedas y andaderas, para que los adultos mayores se puedan trasladar.
Explicó que gracias a estas donaciones por portarte del gobernador no tuvieron la necesidad de salir del asilo, protegiendo a todos los adultos mayores y al personal que colabora con la Casita de San José de los Ancianos.
También agradeció los apoyos que día a día reciben, como fue el caso de la empresa Kerry, la cual donó productos de limpieza, mientras que la empresa Imbera los dotó de despensa, pero indicó que las necesidades son constantes, es por eso que solicitó ayuda para obtener prendas para la temporada invernal.