Por Andy García
*SSPM y el IMM trabajan en este programa para fomentar que estos espacios sean seguros para las mujeres
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, iniciarán con un programa que brindará capacitaciones al sector de hoteleros, restauranteros y bares, el cual tiene como objetivo prevenir, atender y erradicar la violencia de género en dichos establecimientos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, detalló que desde el área de Prevención del Delito, inician con estas actividades.
“Para ello ya se llevó cabo una reunión con el gremio de hoteleros y restauranteros con la intención de sumarnos en este programa, pero desde el punto de la información”.
Detalló que se trata de acercar información, capacitación y concientización para hombres y mujeres para su cuidado; además de capacitar a todos los involucrados en el sector para que sepan cómo actuar ante un hecho de violencia de género y acudan a denunciar.
“Queremos que las mujeres sepan, que siempre tienen una opción a dónde acudir, donde llamar, que vamos a estar siempre para contestar, pero siempre adelantándonos con prevención e información”.
El funcionario recalcó que es importante que las personas del servicio público sepan qué deben hacer, dónde reportarlo y cómo asesorar a una mujer si está viviendo violencia de género.