Por Andy García
*También disminuyeron los suicidios, aunque en este año se presentó un caso
La delincuencia y el consumo de sustancias tóxicas en la comunidad de Dolores Cuadrilla de Enmedio disminuyó en la actual administración, aseguró la subdelegada, Beatriz Urquiza Zúñiga.
“Al principio, cuando yo entré había mucho consumo de droga, robos y vandalismo en cuestión de pintas y riñas, ahorita ya tenemos un poquito más controlado, por lo menos en eventos sociales no hemos tenido riñas, los muchachos andan más tranquilos”.
Preciso que el deporte ha sido de mucha ayuda para alejar a los jóvenes de las adicciones y la violencia, se ha logrado conformar tres equipos de fútbol de diferentes edades, uno de ellos es femenil.
Sugerimos: Gestionan apoyo municipal para limpieza de fosas sépticas en Dolores Cuadrilla de Enmedio, SJR
En cuestión de suicidios, anteriormente era una constante en la comunidad, problemática que también disminuyó, teniendo solo un caso en este año, reconoció que, desgraciadamente, el último caso se trató de un familiar suyo.
“Antes de que yo entrara si había dos, tres personas, horita que lo que llevo en la administración solo ha sido uno y lamentablemente era uno de mis primos, creemos que fue por depresión”, concluyó la delegada.