Por Andy García
*En próxima fecha informarán sobre la colecta de cobijas para donar a pobladores de las comunidades más afectadas por el frío
El DIF municipal de San Juan del Río cerrará el año con muchas actividades en beneficio de los sanjuanenses, una de ellas es la colecta de cobijas para la próxima temporada invernal.
La presidenta del DIF, Georgina Sánchez Barrios, adelantó que en próximos días se dará el arranque oficial y se espera superar la meta del año pasado, que fueron más de siete mil cobijas.
“Nos esperan días de mucho trabajo para estas últimas fechas del año, ya en estos días les estaremos avisando donde serán los centros de acopio para la donación de cobijas”.
Estiman visitar alrededor de 40 comunidades, con la intención de llegar a la ciudadanía más vulnerable, comentó que además de las cobijas, se estarán recibiendo ropa de invierno como chamarras, suéteres y cualquier prenda que proteja del frío, principalmente a los adultos mayores y menores de edad.
Sugerimos: Presidencia y DIF de San Juan del Río inician construcción del Salón para Adultos Mayores
Otro proyecto que el DIF prepara para fin de año es el Festival de la Alegría, el cual precisó que ya están en pláticas con gobierno del estado para su organización.
“Al parecer si va a haber otra vez el Festival de la Alegría, ya solo están por definir algunas cosas y que nos den luz verde para nosotros poder asegurar de que estarán en nuestro municipio”.
Y para finalizar informó sobre la ludoteca que estarán apoyando a interior del Mercado Juárez, en donde harán donación de mobiliario para el beneficio de los hijos e hijas de los comerciantes.
“Ya arrancamos el proyecto, ya estamos trabajando todo el tema para que queden de acuerdo a sus necesidades, planeamos quede este mismo año habilitada”, finalizó la presidenta.