*Elementos de seguridad pública de Playas de Rosarito lo pusieron a disposición de la autoridad migratoria el 30 de octubre
El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó el viernes 3 de noviembre a una persona extranjera de nombre José Steven “N” con estancia irregular en el país y requerida por autoridades de El Salvador por su vínculo con la pandilla Mara Salvatrucha.
El 30 de octubre pasado elementos de seguridad pública de Playas de Rosarito lo pusieron a disposición de la Estancia Provisional del INM en Tijuana, Baja California; previamente había sido detenido por alterar el orden público.
Sugerimos: Fallecen dos migrantes hondureños y tres más resultan lesionados en accidente carretero en Hidalgo
Tras confirmarse que las autoridades de El Salvador requerían a la persona extranjera por tener filiación con la pandilla Mara Salvatrucha se procedió a su deportación el día 1 de noviembre.
La persona migrante se negó en varias ocasiones a ser llevado en avión a su país de origen, por lo que se coordinó su entrega física en Guatemala a fin de que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala apoyaran en su traslado a El Salvador.
Finalmente, el día 3 de noviembre en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de la Ciudad de Guatemala quedó a disposición del IGM y del CAT para su posterior entrega al gobierno de El Salvador.